Reseñas y estudios (en construcción)
Bibliografía sobre J A Cáceres
- Amparo Amorós. “Dos tendencias de la poesía contemporánea. La crítica del lenguaje y la poesía del silencio”, en Zurgai. Poetas de los 70. Diciembre 1989.
- José Carlos Beltrán. “La imagen del poema. Poesía visual española 1962-2000” en Zurgai. Poesía leonesa. Poesía visual , Diciembre 2000.
- URL: http://www.zurgai.com/poesia-leonesa-poesia-visual.html
- Felipe Boso. Mi jaula es una celda. (Correspondencia 1969-1983). Ediciones La Bahía, Santander 2017.
- Felipe Boso. Selección de poetas experimentales españoles en la revista Akzente, nº4. Colonia (alemania, agosto, 1972.
- Rafael de Cózar. “Poesía experimental en España” en revista Canente nº 6, Málaga 1989. Nueva versión en: Vanguardia o tradición, Mergablum, Sevilla 2005.
- Rafael de Cózar. Poesía e imagen. Formas difíciles de ingenio literario. Sevilla, Ed. El Carro de la Nieve, 1991.
- José Luís Cuesta. “Sobre el grupo N O” en diario Primera Página, Alicante 28 de enero de 1971.
- Juan Carlos Fernández Serrato. ¿Cómo se lee un poema visual?. Retórica y poética del Experimentalismo español. Ediciones Alfar, Sevilla 2003.
- Antonio Gómez. "Poesía experimental en Extremadura" en Boletín de la Real Academia de las Letras y las Artes, nº X, 199.9, p. 189-194.
- Juan José Lanz Rivera, "Datos para una historia de la poesía experimental española" en Zurgai http://www.zurgai.com/archivos/201304/061991034.pdf?1
- Juan José Lanz Rivera . “La Poesía Experimental En España: Historia y Reflexión Teórica.” Iberoamericana (1977-2000), vol. 16, no. 1 (45), 1992, pp. 52–70. JSTOR, JSTOR, www.jstor.org/stable/41671295.
- Alfonso López Gradolí. “Antología de poesía experimental” en revista Avanzada nº de mayo. Madrid 1972.
- Blanca Millán Domínguez. Eñe. Poesía visual en España. Información y producciones s.l. Colmenar Viejo 1999.
- Fernando Millán (en colaboración con J García Sánchez), La escritura en libertad. Alianza Editorial, Madrid 1975. Segunda edición: Colección Visor de Poesía, Madrid 2005
- Fernando Millán. Apuntes sobre la década de los setenta. Los setenta, una década multicolor.Fundación Marcelino Botín, Santander 2001.
- Fernando Millán. “Apuntes sobre la década de los 70 en España. Poesía, transgresión, vanguardia y experimentalismo” en el número 54 de la revista digital Escáner.
- URL: http://www.escaner.cl/escaner54/millan.html.
- F. Millán, J. Campal, F. Boso, JL Castillejo. “La escritura como idea y transgresión” en http://www.merzmail.net/laescritura.htm
- Fernando Millán. Utopía, transgresión, neovanguardia y radicalismo. Escrito está. Poesía experimental en España. Artium, Vitoria 2009.
- Fernando Millán. “La nouvelle poésie dans Espagne” en revista Vers Univers. Amberes 1966.
- Fernando Millán. “Poëzie groep n. o.” en revista Labris nº diciembre, Amberes 1969.
- Fernando Millán/ J García Sánchez. “Algunos datos de la poesía experimental en España” en diario Madrid, Madrid, 6 de mayo de 1970.
- Fernando Millán. “Un año en la vida del Grupo N O” en revista ANUE nº 9, Madrid, enero de 1971.
- Fernando Millán. “Poesía experimental en España” en revista Camp de l´arpa nº 86, Barcelona 1981.
- Fernando Millán. “Poesía visual y experimentación en España” en revista Texturas nº 8, Vitoria 1998.
- Fernando Millán. “Apuntes para una historia sin complejos (El grupo N O y las neovanguardias artístico-literarias en España)” en revista Paraíso nº 3, Diputación y Universidad de Jaén, Jaén 2008.
- Julio E. Miranda. “Poesía concreta española: Jalones de una aventura” en Cuadernos Hispanoamericanos nº 273, Madrid 1973.
- Felipe Muriel. “La neovanguardia en España”, en revista Laboratoriohttp://www.bne.es/es/Actividades/Exposiciones/Exposiciones/Exposiciones2008/docs/VisitavirtualImagenverso/Visita_virtual/pdfs/neo.pdf
- Grupo N O (M Lorenzo, J García Sánchez, J A Cáceres, F Zabala, E Uribe, y F Millán). “Hacia una visión objetiva del grupo N O. “ en revista ANUE nº 9, Madrid enero de 1971.
- Grupo N O (M Lorenzo, J García Sánchez, J A Cáceres, F Zabala, E Uribe, y F Millán). “Hacia una visión objetiva del grupo N O” en Diario de Lisboa, Lisboa 18 de marzo de 1971.
- Emilia Oliva. “Círculos” en Alcántara, nº 84, julio-diciembre 2016, pp. 93-96.
- Emilia Oliva. "Moradas, la poesía objetiva de José Antonio Cáceres" en En Sentido Figurado, año 5, nº 2, enero-febrero 2012, p. 106-109. https://es.calameo.com/books/0012127524a72f9ea2078
- Emilia Oliva. La consciencia de ser. José Antonio Cáceres. Badajoz, MEIAC, 2019.
- Antonio Orihuela. Archivo de la Poesía Experimental. Cronología 1964-2006. Málaga, Corona del Sur, 2007.
- Michele Perfetti. “La poesia d'avanguardia in Spagna” en Corriere del Giorno, Tarento 18 de julio de 1970.
- Samuel Salas. “Poesía experimental en España.” en revista Avanzada nº 28, Madrid marzo de 1971.
- José Antonio Sarmiento. La otra escritura. La poesía experimental española. Ediciones Universidad Castilla-La Mancha, Cuenca 1990.
- José Antonio Sarmiento. “L’avant-garde en Espagne. (1963-1981)” en Doc(k)s, nº 50, París, 1982.
- Mary Ellen Solt. “A World look at Concrete Poetry”. Monográfico de la Revista Artes Hispánicas/ Hispanic Arts Volume 1 número 3&4, Winter Spring, Richmond (Indiana) 1968.
- Mary Ellen Solt. Concrete poetry; A world wiew. Indiana University Press, Bloomington (Indiana) 1968.
- Arturo del Villar. “La poesía experimental española” en revista Arbor nº 330, Madrid, CSIF, junio 1973.
- Jornadas Signo y Letra. La poesía experimental en Extremadura. Cáceres, Facultad de Filosofía y Letras, 13 noviembre de 2019.